Llueven Queers, 80 páginas a todo color, 10 x 15 cm, Montreal 2010.
Segunda edición agotada. Pero la puedes leer aquí.

Llueven Queers es un libro auto-publicado de cómics e ilustraciones queers en castellano, mi lengua materna. A través de él, comparto mis experiencias y reflexiones personales sobre el placer y el orgullo de ser una persona queer, sobre nuestra capacidad de sobrevivir, vivir y reírnos de nosotros mismos. Todo esto esta hecho en clave de humor y con una atención especial a que el libro sea lo mas accesible posible.

En navidad 2010 – 2011 realicé una Gira por las Españas Diversas y Perversas en la cual visité Barcelona, Madrid, Vigo, Santiago de Compostela, Murcia y Málaga.  En cada una de esas ciudades las organizaciones queers y feministas locales organizaron la presentación de Llueven Queers y me acogieron durante a veces varios días, que fueron aprovechados para discutir cuales eran los puntos que cada comunidad consideraba prioritarios en la presentación. Cuando fue posible, una persona de un grupo local presentaba junto a mi, de manera a que el acto sirviera para dar visibilidad a los colectivos y discursos locales y evitar que se cayera en la idea del “experto queer que viene de América del Norte”. Además, más 100 libros fueron enviados por correo a colectivos, bibliotecas regionales, centros comunitarios, profesores, etc. El blog Llueven Queers recoge la experiencia de esta gira por el estado español.

En febrero 2011, junto con Bluestocking Bookstore coordiné la presentación de Llueven Queers en Nueva York. Para ello, decidimos organizar Queer Spanglish Art, una presentación del trabajo de autores queers hispanos residentes en Nueva York : Shomi Noise, Victor Tobar y Cristy C. Road, la presentación de Llueven Queers y una discusión con el público sobre las posibilidades de construir una cultura queer hispano-hablante en los EE.UU y Canadá.

En octubre 2011, fue invitad* por la organización de Diálogos Queers y por el colectivo CNJ A La Calle a presentar Llueven Queers en la Universidad de San José en Costa Rica.


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 480 other followers

%d bloggers like this: